lunes, 20 de agosto de 2018

Diferencias entre la tinta a base de agua y la tinta de plastisol

Diferencias entre la tinta a base de agua y la tinta de plastisol

Ventajas del plastisol

A diferencia de la tinta a base de agua, puedes colocar el plastisol en una pantalla por un largo período de tiempo sin correr el riesgo de obstruir la plantilla. La razón de esto es que el plastisol nunca se seca. Además significa que puedes dejar la tapa del frasco abierta sin temer por su solidificación. De forma similar, puedes volver a colocar plastisol en desuso en el frasco y usarlo en el futuro. La mayoría de las impresoras pueden usar plastisol inmediatamente sin tener que ajustar su viscosidad.

Desventajas del plastisol

El plastisol es termoplástico. Esto quiere decir en polos publicitarios que se derretirá si queda expuesto a temperaturas lo suficientemente altas. Por lo tanto, a diferencia de la tinta a base de agua, nunca puedes planchar el plastisol. Además, puedes sentir el plastisol fácilmente. Debido a que muchos consumidores no les gusta este tipo de tinta, el plastisol se encuentra, en este sentido, en desventaja.

Ventajas de la tinta a base de agua

A diferencia del plastisol, no puedes sentir la tinta a base de agua. Además, puedes imprimir con este tipo de tinta usando el rápido proceso de impresión de rollo a yardas. Este proceso se realiza con el establecimiento de tinta a gran escala, algo que es muy económico. La tinta a base de agua es, además, más susceptible para penetrar (cuando la tinta se filtra por el otro lado del material), algo deseable en muchas circunstancias como, por ejemplo, la impresión de toallas.

Desventajas de la tinta a base de agua

Generalmente en la confeccion de polos, la tinta a base de agua es más difícil de fijar. Por esta razón, es muy recomendable que uses un rodillo de impresión. Por otra parte, a diferencia de la tinta de plastisol, debes mantener la tinta a base de agua a la temperatura correspondiente hasta que toda el agua se haya eliminado. El plastisol, por el contrario, sólo necesita alcanzar la temperatura indicada por un momento breve. También a diferencia del plastisol, las tintas a base de agua también son susceptibles de obstruir sus plantillas si las dejas de usar por un largo período de tiempo. La tinta a base de agua es más perjudicial para la emulsión utilizada para hacer la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario